Nissan deja de invertir en motores de gasolina

Hace poco Toyota, Mazda y Subaru han anunciado su colaboración para desarrollar motores de combustión de próxima generación. En contraste, otro fabricante japonés ha decidido tomar un camino radicalmente diferente al cesar completamente la inversión en tecnologías de gasolina y diésel.

Nissan ha declarado que ha terminado prácticamente de invertir en nuevas tecnologías de motores de combustión interna (ICE).

En una entrevista con la revista australiana Drive, el Vicepresidente Senior y Director de Planificación de Nissan para la región de África, Medio Oriente, India, Europa y Oceanía (AMIEO), Francois Bailly, habló sobre el futuro de la compañía. Cuando se le preguntó si Nissan tiene planes de desarrollar nuevos motores de combustión, respondió: “Nuestro futuro es eléctrico. No estamos invirtiendo en nuevas motorizaciones para ICE, eso es seguro.”



Bailly mencionó que la transición de vehículos con motores convencionales a modelos totalmente eléctricos se realizará a través de la tecnología e-Power de Nissan.

Este sistema híbrido no convencional utiliza el motor de combustión como generador para cargar la batería, sin que este impulse directamente las ruedas.

Es similar al sistema rotativo de Mazda en el crossover MX-30 y al concepto Iconic SP de dos rotores.

Para maximizar la eficiencia de combustible en estos vehículos híbridos, Nissan busca aumentar la eficiencia térmica de su motor de combustión a un impresionante 50 por ciento.

Han trabajado en esta tecnología durante varios años y anunciaron a principios de 2021 que un prototipo e-Power alcanzó este hito durante las pruebas. Cabe destacar que la línea Dynamic Force de Toyota, con motores de tres, cuatro y seis cilindros, ya ha superado el 40 por ciento de eficiencia.

El hecho de que Nissan no invierta más en motores nuevos no significa que la transición a una línea exclusivamente eléctrica ocurra de la noche a la mañana.

Bailly señaló que las regulaciones de emisiones continúan relajándose en algunas partes del mundo, como en África, donde los vehículos Euro 2 aún son legales.

La automotriz alineará su portafolio a los requisitos regionales, por lo que la desaparición de los motores de combustión interna será gradual. Los motores actuales probablemente se actualizarán para cumplir con regulaciones más estrictas.

Toyota, Mazda y Subaru creen que el motor de combustión interna puede salvarse al hacerlo funcionar con combustibles casi neutros en carbono.

El mayor fabricante de automóviles del mundo está trabajando en tres motores de cuatro cilindros en línea, mientras que la marca Zoom-Zoom ha creado un equipo dedicado al motor rotativo.

Por su parte, Subaru está preparando un nuevo sistema híbrido basado en su característico motor bóxer. Honda, en cambio, planea volverse completamente eléctrica en todos los mercados principales (incluyendo Norteamérica) para 2040.

Articulos Relacionados

Artículo anteriorCadillac Escalade V Gold Versace Edition
Artículo siguienteAutos que Dejan de Fabricarse y Vender en 2024

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí